(011) 1526964540
info@structa.com.ar

Arquitectura e Ingeniería

Structa > Arquitectura e Ingeniería

Arquitectura e ingeniería de detalles x

La ingeniería de detalle es el cálculo estructural de tu casa. Terminados los planos, hacemos el cálculo de la estructura de hormigón armado de las fundaciones y de la estructura metálica, compuesta por los perfiles de acero galvanizado.

En el caso de terrenos llanos, hacemos el cálculo de la platea de hormigón armado, y en el caso de terrenos con pendiente, el cálculo de zapatas, vigas de encadenado, vigas riostra y columnas de hormigón armado.

Nuestro arquitecto calculista determina las cargas vivas y muertas que deben soportar las fundaciones y la estructura de acero. La carga muerta es el peso de la misma casa, en tanto que la carga viva es el peso de todo lo que está adentro de la casa. También se calcula la estructura para que soporte todas las fuerzas a las que es sometida, como sismos y vientos.

En función de estas cargas y fuerzas, se determina el tipo de hormigón que cada elemento debe tener, y el diámetro de los hierros de las armaduras de hierro. Por ejemplo, la platea puede pedir hormigon H17, lo que significa que su resistencia es de 170 kilogramos por cm3, en tanto que las columnas de hormigón pueden llevar hierros de 8 mm. de diámetro con estribos de 4,2 mm. cada 20 cm. En relación a los perfiles de acero galvanizado, se determina el espesor y el ancho de alma de cada uno.

La ingeniería es importante no sólo para garantizar la calidad estructural de la casa, sino también la calidad constructiva, ya que los planos de ingeniería son un mapa sobre cómo construir la casa, detallando panel por panel.

¿Qué documentos te entregamos? x

PLANOS DE TALLER

Son los planos detallados de cómo realizar el montaje y armado de cada uno de los paneles.

Toda la casa se descompone en paneles. Aquí vemos uno. El operario en obra sigue fielmente este documento, garantizando que la construcción se ejecuta con rigurosa y prolija precisión.

LISTADOS DE CORTE

Cada panel se descompone en sus elementos constitutivos, y de cada uno se lista:

-Cantidad.

-Tipo de perfil: PGC Perfil Galvanizado “C”. PGU Perfil Galvanizado “U”.

-Ancho de alma por espesor, en mm. Por ejemplo, 100 x 0,90, es 100 mm. de alma por 0,90 mm. de espesor.

-Longitud, en mm.

-Tipo de elemento: Montante, solera, etc.

Con el listado de corte, se puede calcular el consumo de acero con una precisión extraordinaria, optimizando así la compra de material.

PLANOS DE MONTAJE

Son los planos de cómo ensamblar unos con otros los paneles individuales del proyecto.

En un proyecto complejo, la cantidad de paneles puede ser abrumadora. ¿Dónde encaja uno con otro? A veces puede resultar como un inmenso rompecabezas. Con la Planta de Paneles es más fácil entender cómo encajan unos paneles con otros. Es como una vista de pájaro, desde el aire.

Arq. Silvia Victoria Lonfa

arquitecturasteel@structa.com.ar