(011) 1526964540
info@structa.com.ar

Nuestro sistema

Structa > Nuestro sistema

¿Qué es el Steel Frame?

 

Steel Framing es un método constructivo que reemplaza la estructura tradicional, Hormigón y mampostería, por paneles formados por perfiles de acero galvanizado.

Se puede construir íntegramente al estructura de una vivienda o de un edificio de baja altura, realizar entrepisos en obras existentes, sin obra húmeda y a menor costo. Es también muy adecuado para realizar fachadas y cerramientos de obras industriales comerciales.

Steel Frame es un sistema de construcción abierto ya que puede combinarse con otros sistemas constructivos, flexible ya que no limita la creatividad del proyectista, racionalizado dado que reduce la obra húmeda y permite mejor control de calidad.

El sistema Steel Framing permite hacer edificios de cualquier estética. Las construcciones metálicas tienen grandes ventajas: se construyen en seco, son más rápidas, tienen bajo costo de mantenimiento y similar costo inicial al del método tradicional húmedo. Steel Frame es un conjunto de técnicas constructivas de vanguardia, ampliamente utilizada en muchos países, que permite ejecutar cualquier tipo de construcción en forma mucho más rápida, económica, segura y confortable obteniendo calidades finales superiores a la mejor construcción tradicional.

Beneficios x

CONSTRUCCCIÓN RÁPIDA

El tiempo de obra se reduce a un tercio con respecto a la contrucción tradicional equivalente en metros cuadrados. Al ser un sistema liviano facilita el montaje y el panelizado, que puede ejecutarse en obra o taller.

MENOR COSTO

Al planificar la obra de manera más detallada y precisa se que logra reducir desperdicios, a los que se suman los ahorros de los posteriores costos de operación.

INSTALACIÓN SENCILLA Y EFICIENTE

No requerimos maquinaria pesada para la instalación. Además en caso de futuras reparaciones, son muy simples de realizar, por ejemplo la detección de los problemas de pérdidas en cañerías de agua es inmediata.

AHORRO DE ENERGÉTICO

El steel framing, sistema permite colocar todo tipo de materiales aislantes logrando así cumplir con los requisitos de aislación térmica  y sonora con gran eficienccia y ahorro en calefacción y refrigeración.

FLEXIBILIDAD DE DISEÑO

Te ofrecemos la posibilidad de diseñar junto a nuestros arquitectos el espacio más adecuado para vos y tu familia. Además, nuestro sistema permite una gran variedad de terminaciones exteriores, interiores y otras opciones personalizables a gusto del cliente.

DURABILIDAD

El Steel Framing utiliza materiales inertes, nobles y resistentes a la corrosión como el acero galvanizado, lo cual lo convierte en un sistema extremadamente durable.

Paso a paso x

  1. Ingeniería de detalle
  2. Tareas preliminares
  3. Platea de fundación
  4. Paredes exteriores
  5. Cielorraso estructura
  6. Cubierta
  7. Zinguería
  8. Pintura y revestimiento exterior
  9. Amoblamiento de cocina y placares
  10. Aberturas
  11. Instalación sanitaria
  12. Baño (grifería y losa sanitaria)
  13. Pisos
  14. Instalación eléctricca e iluminación interior y exterior
  15. Tanque de agua
  16. Escalera

Preguntas frecuentess x

¿Por qué conviene construir con acero?

El acero tiene un precio estable y una relación más eficiente entre peso, resistencia y costo.

Además, el sistema Steel Framing permite hacer edificios de cualquier estética. Las construcciones metálicas tienen grandes ventajas: se construyen en seco, son más rápidas, tienen bajo costo de mantenimiento y similar costo inicial al del método tradicional húmedo.

¿La estructura metálica interfiere las ondas de radio?

Dado que los perfiles metálicos están separados entre 40 y 60 centímetros, las ondas pasan entre ellos sin efectuar ningún tipo de interferencia.

¿Qué pasa durante las tormentas eléctricas?

La estructura de acero galvanizado ofrece mejor protección al edificio frente a tormentas eléctricas, ya que por sus características tiene una mejor puesta a tierra, reduciendo la posibilidad de accidentes en este sentido.

¿Qué pasa con el edificio si se produce un terremoto?

El concepto de “esqueleto” posiciona al sistema como un método idóneo para las construcciones antisísmicas. Además, tiene menor masa e inercia que un sistema de construcción tradicional.

A su vez, cada elemento del Steel Framing tiene una gran resistencia que se potencia cuando la estructura trabaja en conjunto.

Incluye x

  • MATERIALES
  • MANO DE OBRA
  • TRASLADO FLETE
  • SEGURO DE VIDA DEL PERSONAL
  • SEGURO /TERCEROS